• Categorías

  • Poner toda la herencia a mi nombre incluso legítima de mi hermano si se tienen poderes generales?

    Caso llegado a nuestro despacho en el que una persona, cuyos padres habían fallecido, primero la madre y después el padre, dejando a partes iguales la herencia a sus hijos (dos hermanos, uno hombre y otro mujer).
     
    Ocurrió la circunstancia de que le hicieron unos poderes a la hija, firmados por el padre y el hermano,  generales que sirven para todo menos para cambiar un testamento, la consulta consistía en que tras haber estado en el notario, este, le había dicho a la mujer de ponerlo todo a su nombre, así podría vender y hacer lo que quisierala siguiente he estado en el notario y  me ha dicho que puedo ponerlo todo ha mi nombre, vender y hacer lo que ella quiera y no pone nada, ni siquiera la legítima a su hermano pues no se hablaban ni ella ni el padre con el hermano.
     
    En la notaria le habían dicho que sería posible pero quisiera otra opinion muchas gracias.


    Respuesta de Heredium Abogados:
     
    "Buenos días:
     
    Creo que la información que le han dado en la Notaría no es la idónea pues su hermano tiene un derecho a la herencia de sus padres y si no existe una desheredación o una renuncia del mismo, las escrituras no se pueden hacer sin su presencia a la hora de la firma. El uso de los poderes de su hermano, en contra de su voluntad, podría llegar a constituir un delito y, por lo tanto, Vd. debe pensar muy bien lo que firma, ya que sería un abuso de poder y su hermano, además de perseguirle por lo penal, podría exigirle daños y perjuicios por ello.
     
    Si quiere concretar más sobre la consulta, con examen de la documentación, quedo a su disposición para concertar una cita.
     
    Reciba un cordial saludo"
     
    Compartir en
  • Herencias internacionales