• Categorías

  • Consulta sobre partición de una herencia entre hermanos

    Consulta sobre cómo proceder a la partición de una herencia entre varios hermanos:

    Mi padre múrio hace muchos años no dejo testamento, y  tenemos terrenos y una casa para repartir entre 7 hermanos, el hermano mayor se quedó con los papeles de mi padre y no quiere darlos a los demás. Al tiempo de mi padre  morir, a mi madre le detectaron alzehimer y la cuidamos entre cuatro hermanas, yo soy la tutora de mi madre y me gustaria saber los pasos a seguir para que mi hermano me de los papeles de mi padre y asi poder repartir la herencia de mis padres  equitativamente entre todos los hermanos , gracias .

     
     
    Estimada clienta:
     
    Lo primero que ha de obtener Vd. es la Declaración de Herederos Abintestato de su padre: Saber si se hizo ante el Juzgado (Si es que hace más de 14 años que murió su padre) o si se hizo ante notario (deberán hacer un requerimiento a su hermano para que informe de tales extremos).
     
    Seguidamente, hay que conocer a través del Registro de la Propiedad, el estado en que se encuentran los bienes inmuebles pertenecientes a la herencia e igualmente, la respectiva información ante la Hacienda de la Comunidad Autónoma respectiva sobre la declaración del Impuesto de Sucesiones y los bienes declarados a tal efecto, para que sirva de conocimiento del inventario.
     
    A partir de ahí, habrá que pensar en el reparto o en su caso, venta pública de los bienes para repartirse entre los herederos el producto de la venta.
     
    Si está viviendo un caso parecido, póngase en contacto con nuestro despacho, pues podemos orientarle eficazmente, como despaco especializado en herencias.
     
    Reciban un cordial saludo,
     
    Ignacio HERRERO
    ABOGADO
    HEREDIUM ABOGADOS
    TFNO. 91.555.88.36
    Compartir en
  • Herencias internacionales